Buscamos a los mejores videojugadores y escuderías eSports

¿TIENES ALGUNA CONSULTA LEGAL?

Darte de alta no cuesta.

Design&Law arranca de la mano de la Embajada de México y BBVA


El Centro de Innovación del BBVA fue el escenario donde se celebró el pasado día 2 de julio la presentación de la plataforma de protección y promoción de Diseño, Design and law. El acto se enmarcó dentro del evento "Protección jurídica online y Financiación 2.0 en el sector de la Innovación” España & Mexico.

 

 


 




El primero en intervenir fue elrepresentante de la Embajada de México en España, Luis Ampudia, que analizó el papel de México en el comercio y la economía mundial. Destacó también la importancia de acercar posiciones entre los dos países como un puente más hacia el comercio en el Pacífico.

 

 

 Seguidamente tomó la palabra el tándem formado por el profesor de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE - Universidad Rey Juan Carlos y abogado especialista en propiedad intelectual,  fundador de Design and Law, Luis Manuel Tolmos Rodríguez-Piñero y el Profesor de Derecho Informático en La Salle, Universidad Panamericana e INFOTEC y abogado representante de Design & Law en México, Joel Gómez Treviño. Ambos expertos analizaron las diferentes herramientas con las que cuentan los diseñadores para proteger sus obras. "El problema de buscar dinero vendiendo participaciones de la sociedad a terceros es que además decidan sobre tu negocio, y para evitar eso, es mejor vender a potenciales inversores una licencia de marca de un proyecto”, explicó Gómez Treviño.

 

 

 El abogado y periodista Jerónimo Gómez y el creador de la tecnología de Design and Law Alejandro Galindo realizaron un recorrido por la plataforma y subrayaron "la importancia de la tecnología como un medio a la hora de otorgar confianza, rigor y transparencia a los inversores y promotores de los proyectos”.

 Para cerrar el acto, el abogado y periodista Juan Lucas moderó la mesa en la que intervino el responsable del área de internacionalización, Jesús Merino y de fiscalidad, Juan Segura. Ambos conversaron con el emprendedor y promotor de Soccertable, Antonio Osuna, quién presentó su proyecto seleccionado por la Comisión de Evaluación de Design and Law . Tanto Merino como Segura  enfatizaron sobre la importancia de internacionalizar servicios asociados a la propiedad intelectual española en un mercado cada vez más global. Según Merino, "es muy importante tener clara la idea de negocio y la visión estratégica del proyecto antes de lazarse a una campaña de financiación colectiva”. 




 


Design&Law arranca de la mano de la Embajada de México y BBVA