Nov 18, 2014 Sin comentarios
Mi nombre es Paloma González González, soy traductora y preparadora de oposiciones en inglés, entre ellas las de profesores de inglés y soy la autora del proyecto POPPIES.

El proyecto empezó a larvarse a finales de 2010 y se fue transformando en crisalis a lo largo de 2014, con la realización del curso de Diseño, Gestión y Dirección de Cursos en Modalidad B-learning de la UNED.  Su metamorfosis se completó en octubre de 2014 cuando se puso en marcha el primer proyecto de POPPIES, materializado en un mini-curso que cubría la preparación de 8 temas, algunos aspectos del práctico y una introducción a la programación, y que ha contado con 10 alumnas (dos de ellas antiguas alumnas, y el resto atraidas bien por los materiales publicados para la preparación de dichas oposiciones, bien por las entradas del blog para profesores o bien porque alguien ha recomendado) se han matriculado en el curso.   

Espero contar con, al menos, otro número igual a partir de febrero de 2015, sin realizar otra inversión que los gastos actuales de mi página web, la plataforma http://www.slshallam-ingles-especializado.com/moodle/ y la colaboración de una compañera del curso de B-learning de la UNED. 

En  los tres meses que lleva en marcha el proyecto me he ido haciendo consciente cada vez más de que podría llevarlo a cabo gradualmente, con mucho esfuerzo, dedicación y ciertas carencias. También me ha servido para ir analizando qué recursos funcionan mejor y cuáles funcionan peor o no funcionan, dentro del contexto de la preparación de un examen que es tan competitivo como una oposición.

Con la financiación que busco aquí, podría ayudarme de una serie de expertos que se encarguen de solucionar problemas relacionados con cuestiones técnicas, de diseño, de promoción del curso, etc.  y así, al hacerlo más atractivo, de mayor calidad y con mayor difusión, se conseguirá llegar a un mayor número de interesados. En cualquier caso el número de alumnos por curso nunca será superior a 100 y, en las dos ediciones de POPPIES I. A Foundation Course que propongo para 2015 (en febrero y en julio/septiembre), el número total de alumnos se ha estimado en un máximo de 90 (36 y 54 respectivamente). No obstante, sería factible ofrecer un máximo de 50 en la primera edición y de 100 en la segunda.

Específicamente:

  • los 3.000 primeros euros me servirán para afrontar los gastos de diseño y gestión de la plataforma.
  • Los 2.000 siguientes para afrontar los gastos de realización gráfica.
  • Los 3.000 siguientes servirán para disponer de un servidor dedicado y así garantizar un servicio de calidad de la plataforma.
  • Los 1.000 siguientes irían destinados a la grabación de una buena parte de los materiales para que estén disponibles también en audio y así facilitar la asimilación de contenidos y el acceso para personas con discapacidad visual.
  • Los 1.500 siguientes servirían para equipos informáticos.
  • Los 4.500 siguientes se destinarían a costear el tiempo dedicado a la elaboración de los contenidos.
  • Los 1.000 siguientes irían destinados a publicitar el curso para que haya un flujo suficiente de interesados que den continuidad y viabilidad para ofrecer distintas ediciones de este curso y se pueda diseñar el o los cursos siguientes con los que se completaría la preparación de la oposición.
  • Los 9.000 siguientes servirían para el pago del IVA y el uso de esta plataforma.
  • El resto, que se ha estimado en 8.000 euros, serviría para garantizar el pago de los gastos generales de alquiler, luz, conexión telefónica y de rez, calefacción, etc.

Es importante señalar que este es un curso base, no la preparación completa de la oposición, para la que se requieren dos años, o tres períodos de 6 meses. Los otros dos cursos (o sólo uno, dividido en tres trimestres si se estima más conveniente) se diseñarán a partir del verano de 2015, o cuando sepamos si va a haber cambios próximos en la estructura y los contenidos del examen. La línea de los otros dos cursos será semejante a la del curso base, aunque también se considera la posibilidad de seleccionar la parte de la oposición que se quiere preparar. 

Con el objetivo de hacer de POPPIES un curso que sea bien conocido y en demanda por su calidad, sus enfoques innovadores en tendencias y enfoques en la enseñanza y el aprendizaje del inglés, y que facilite la conectividad de unos profesores con otros, he registrado el dominio poppies.es. El tener un servidor dedicado, una persona encargada del diseño y la publicidad del curso y sus contenidos, etc. dependerá de si el proyecto obtiene financiación. En cualquier caso, las distintas modalidades del curso se ofrecerán con ese dominio que contará, además, con un punto de encuentro, de debate y de recursos para profesores de inglés: el blog poppies para profesores de inglés. 

Para su difusión he realizado el siguiente video de presentación http://view.knowledgevision.com/presentation/5b487d8d4a6c41f6b6ef09095bc162eb

Acerca del autor...


Paloma GONZALEZ GONZALEZ
Autor Paloma GONZALEZ GONZALEZ
Ubicación Madrid, España


<iframe style="margin: 0 auto;" width="330" height="80" src="http://www.designandlaw.com/embed.php?id=53" frameborder="0"></iframe>